Quique Serrano Artesano de Historias

Estos son mis servicios

Básicamente me dedico a escribir historias.

Soy storyteller (escribo historias) y copywriter (escritura persuasiva).

Hasta ahí, supongo ya que te lo imaginabas.

Pero el dónde y el cómo las cuento te lo explico aquí:

libro antiguo historia

1. Auditoría de contenidos y marca:

Es el paso inicial, antes de poder empezar a trabajar juntos.
Tengo que conocerte bien, investigar a fondo tu sector y tu modelo de negocio y saber cuáles son tus ideas, proyectos y objetivos.

Normalmente, este servicio va unido a alguno de los siguientes (o a todos ellos), pero ha habido casos en los que el cliente se ha quedado ahí y, a partir de ahí, ha preferido seguir su camino haciéndolo todo por sí mismo, a lo “Juan Palomo”.

Pero insisto, este es un servicio en sí mismo, que además te servirá para conocer a fondo tu propio negocio, cosa que no siempre ocurre.

 

2. Email marketing:

Mi relación con las redes sociales es algo peculiar. Digamos que somos cordiales el uno con el otro, pero no saltan chispas de amor ni en San Valentín.

La idea que tengo sobre ellas es que son elementos muy caprichosos que te obligan a trabajar para satisfacer unos algoritmos muy cambiantes y muy poco transparentes, al contrario que ocurre con el SEO, pues Google explica bastante mejor lo que le gusta y lo que no.

Entonces, ¿para qué veo útiles las redes y qué hago para frenar la obsesión por las redes con la que llegan muchos de mis clientes?

Utilizarlas como ellas quieren utilizarnos a nosotros.

Las utilizo (o mejor dicho, oriento a mis clientes para que las utilicen) para atraer potenciales clientes (lo que los cursis llaman leads) a su página web.

Una vez allí, sí trabajo para que se suscriban a la newsletter y, una vez dentro, empieza la estrategia de email marketing: enviar los correos oportunos para que el potencial cliente pase a ser cliente de verdad.

¿Cómo?

Pues en muchos casos contándoles historias, que para eso soy artesano de historias, ¿no?

¿Y qué ventaja tiene el email marketing?

Que es mi cliente – y no un algoritmo – quien decide qué y cuándo se comunica con sus prospectos (otra palabra cursi)

¿Con qué frecuencia?

Depende. Tengo clientes que me piden un correo diario, otros que lo prefieren semanal… Hay de todo, cada caso es un mundo.

Pero el email marketing es una de las herramientas más poderosas que existen hoy en día para vender.

 

3. Blogs:

En una estrategia algo parecida a la del email marketing, se trata de ir nutriendo las webs de mis clientes con contenido de calidad y que, además, cumpla los parámetros que le gustan a Google (posicionamiento en buscadores).

El blog es una herramienta muy interesante para ir creando una imagen de autoridad en la web y que, cuando alguien busque en Internet un servicio como el nuestro, aparezcamos nosotros en un buen lugar, de los primeros en el buscador.

 

4. Guiones para vídeos:

Hay una red social que sí que me atrae: YouTube.

No porque me gusten especialmente los vídeos ni porque sea un genio del cine.

El motivo es que YouTube, más que una red social, es una fuente gigantesca de contenidos en vídeo que, además, tienen su reflejo en texto por los guiones de esos vídeos.

¿Sabías que YouTube es uno de los mayores buscadores de contenidos del mundo?

Cuando grabas un vídeo y lo subes a YouTube, también puedes subir el guión de ese vídeo. Y si te has currado el guión y está orientado a lo que Google entiende como contenido “interesante”, también te atraerá visitas y posibles clientes.

Pues yo me dedico a crear guiones interesantes – y optimizados para SEO – para vídeos que pienses colgar en YouTube.

 

5. SEO de contenidos:

Hay casos en los que el cliente me pide directamente que revise sus contenidos y los optimice para buscadores. Es el SEO de contenidos.

Pues también trabajo en ello.

Reviso los contenidos que tienes en tu web, en tu blog, etc., y trato de optimizarlos para que aparezcan en mejores posiciones en los buscadores.

También reviso su configuración técnica (aunque ojo, no soy informático), de manera que, si estás pagando un servicio de SEO, un mantenimiento de SEO o como quiera que lo llamen, y ves que no mejora tu posicionamiento, es probable que sea por los contenidos.

Y ahí puedo ayudarte.

Quizá te ahorres el SEO de cada mes, que no suele ser poca cosa.

 

6. Formación:

Quizá tienes ya un equipo comercial potente pero que, por las circunstancias que sea, no se manejan bien en Internet, escribiendo contenidos, correos electrónicos o que, sencillamente, ves que les hace falta un reciclaje.

Buena parte de mi trabajo – y en muchos casos la más gratificante – es formar equipos de venta para que sean capaces de vender más por Internet.

Y digo que es gratificante porque, aplicándoles una dosis adecuada de formación en copywriting y storytelling, sobre la base de buenos comerciales que tienen, son capaces de comerse el mundo.

Hay clientes en los que, una vez formados sus equipos, funcionan de manera autónoma y sólo requieren mis servicios para actualizarse regularmente.

En otros casos, yo sigo trabajando como copywriter para esa empresa y funciono en coordinación con sus equipos comerciales.

Pero la formación es vital para crecer en Internet.

No pienses tanto en el coste – que cuesta, aunque no una fortuna – sino en el ahorro y, sobre todo, las economías de escala que vas a encontrar teniendo un equipo bien formado.

 

Seguro que, después de leer esta página, te ha surgido alguna duda sobre mí, sobre los servicios que presto o sobre mi forma de trabajar.

Por eso he recopilado aquí las preguntas más frecuentes que suelen hacerme.

 

¿Quieres participar en una encuesta (cortita) sobre el storytelling en los negocios?

Pulsa aquí

La Newsletter del Artesano de Historias

¿Quieres estar al tanto de ideas originales para aplicar en las comunicaciones de tu negocio?


Suscríbete a la Newsletter del Artesano de Historias y verás todo lo que las historias pueden hacer por tu marca y negocio.